IMG_0164.jpg

I’m an Ecuadorian-American living in Kyoto, Japan. With my multilingual skills, I hope to reach all different kinds of people from around the world with my blog :)

Soy una Ecuatoriana-Americana viviendo en Kioto, Japón. Con mis habilidades multilingües, espero alcanzar a todos diferentes tipos de gente en el mundo con mi blog :)

Visitando 3 Castillos en una Semana

Visitando 3 Castillos en una Semana

Una cosa que los Estados Unidos no tiene es ... ¡los castillos! Sin reyes y reinas, ni emperadores y emperatrices, los Estados Unidos tienen una falta grave de palacios y castillos reales. Probablemente para lo mejor. Sin embargo, en Japón, hay castillos en todos partes del país. A mi me parece que hay uno en cada ciudad grande. En Tokio, está el Palacio Imperial en el centro de la ciudad, a lado de la estación de Tokio. Hay el Castillo de Nijo en Kioto, uno de los lugares más populares para visitar en Kioto. También hay el castillo de Osaka, uno de los castillos más grandes y hermosos que he visto en Japón.

Los castillos son parte de la larga historia de Japón. En el tiempo de los Estados en Guerra del siglo XV, Japón aún no era un país unificado. Habían estados independientes y pequeños que construyeron castillos en la cima de las montañas para defenderse de las luchas entre los otros estados (como la serie Juego de Tronos). Después de la unificación de Japón en el siglo XVI, los ciudades construyeron los castillos para ser las sedes del ejercito y para mantener el orden.

Hoy en día, hay pocos castillos que fueron construidos antes de 1868, el año final de la era feudal. Muchos castillos fueron destruidos durante y después de la Segunda Guerra Mundial, pero aún hay muchos reconstrucciones de estos castillos, lo que yo pienso es muy especial. Ciudades como Osaka y Tokio tienen sus propios castillos, se encuentran en parques pintorescos y nos enseñan una pequeña mirada a la vida diaria de las ciudades antiguas de Japón.

Hay muchos castillos que puedes visitar en Japón, y tuve la oportunidad de visitar tres en una semana. Durante la temporada de la flor sakura, los castillos organizan eventos especiales como festivales para disfrutar de las vistas de las flores sakura. Poder ver a las sakuras alrededor de un majestuoso castillo es una experiencia única. Estos castillos generalmente tienen un foso, varias puertas, torres de vigilancia y unos torres del castillo. Caminar a través de estos castillos se siente como caminar en el pasado, y me preguntaba cómo eran las vidas de las personas que caminaban en estos castillos.

Los tres castillos que visité en una semana fueron el Castillo Himeji, el Castillo Nijo y el Castillo Matsumoto. ¡Escribí la información y fotos de ellos!

Un show de luces al frente de uno de los puertas de Nijo. De día esta abierta, pero de noche esta cerrado.

Un show de luces al frente de uno de los puertas de Nijo. De día esta abierta, pero de noche esta cerrado.

El Castillo de Nijo es un complejo de castillo con foso y varias puertas y jardines. Hay mucho que ver en el castillo y cada vez que he visitado ha habido otros eventos al mismo tiempo. Muchos grupos escolares de danza tienen competiciones adentro de la entrada principal. También, siempre he visto un mercado con recuerdos y antigüedades en venta alrededor de la salida. Cada temporada hay diferentes eventos de iluminación, y al comienzo de primavera durante la temporada de flor de sakura, me fui a una iluminación nocturna en el Castillo de Nijo. No pude entrar al interior de los terrenos del castillo, lo que he visitado antes, pero pude caminar por los jardines con flores sakuras y luces de diferentes colores que los iluminan.

El show de luces termina con unos imagenes lindas de las  sakuras .

El show de luces termina con unos imagenes lindas de las sakuras.

Luces regulares alumbran a las flores  sakuras  de noche.

Luces regulares alumbran a las flores sakuras de noche.

¡También habían luces de diferentes colores! Se parece como un bosque de cuentos de hadas.

¡También habían luces de diferentes colores! Se parece como un bosque de cuentos de hadas.

Una foto enfocada en los flores  sakuras.

Una foto enfocada en los flores sakuras.

En segundo lugar, visité el Castillo Matsumoto de la ciudad de Matsumoto, cerca de Nagano. Este castillo es el más pequeño de los castillos que visité, pero igualmente hermoso con las flores de sakura. El boleto de entrada es ¥ 610 (como 6 dolares estadounidense), y el precio incluye entrada del castillo. Dado que había una fila demasiada larga para entrar, mi amigo y yo decidimos no entrar y disfrutamos del castillo afuera. El castillo fue construido en una llanura y no en una montaña como la mayoría de los castillos en Japón. El Castillo Matsumoto es el castillo original, y sobre todo es considerado como un castillo completo sin daño!

El Castillo Matsumoto detras de muchas flores de  sakura.

El Castillo Matsumoto detras de muchas flores de sakura.

Antes de entrar al complejo del Castillo Matsumoto, ¡se puede ver el foso con un puente rojo y un cisne!

Antes de entrar al complejo del Castillo Matsumoto, ¡se puede ver el foso con un puente rojo y un cisne!

Una vista cercana del Castillo Matsumoto. Un color muy diferente a los otros castillos.

Una vista cercana del Castillo Matsumoto. Un color muy diferente a los otros castillos.

Habían muchos arboles de  sakura  alrededor del castillo, y pude tomar muchas fotos de lejos.

Habían muchos arboles de sakura alrededor del castillo, y pude tomar muchas fotos de lejos.

Por último, pero no menos importante, me fui a ver el Castillo de Himeji, el castillo más popular para visitar y ver las flores sakuras. El Castillo de Himeji es considerado como un tesoro nacional, ya que es uno de los únicos castillos más viejos de Japón que no fue destruido por la guerra, los incendios, ni los terremotos. Es el castillo más grande de los tres castillos que visité. También es la única en la que entré para explorar los torres del castillo. Dado que el precio del boleto era ¥ 1000 (9 dolares estadounidense), me aseguré de aprovechar todo mi tiempo explorando el castillo.

Había escuchado que el Castillo Himeji muy atestado, así que me aseguré de ir en un lunes cuando estaba segura de que no estaría demasiado lleno. La espera para entrar la torre principal del castillo de Himeji no fue una espera demasiado larga. Pero mientras exploraba adentro al mediodía, escuché un anuncio que decía que había una espera de 50 minutos para explorar el interior. Llegar al castillo antes del mediodía resultó ser un buen tiempo para entrar sin tener que esperar demasiado.

Había que caminar mucho para llegar a la entra principal del Castillo Himeji. Aunque había que caminar mucho, también había muchas flores de  sakura  para ver.

Había que caminar mucho para llegar a la entra principal del Castillo Himeji. Aunque había que caminar mucho, también había muchas flores de sakura para ver.

La vista de la ciudad de Himeji adentro del castillo. El techo del castillo tenía muchas figuras de garzas, y por eso el otro nombre de Castillo Himeji es El Castillo de Garzas Blancas.

La vista de la ciudad de Himeji adentro del castillo. El techo del castillo tenía muchas figuras de garzas, y por eso el otro nombre de Castillo Himeji es El Castillo de Garzas Blancas.

Después de salir de adentro del castillo, se podía ver al castillo de cerca.

Después de salir de adentro del castillo, se podía ver al castillo de cerca.

Alrededor del castillo habían parques llenos de arboles de  sakura , y tome esta foto de las flores y el castillo juntos.

Alrededor del castillo habían parques llenos de arboles de sakura, y tome esta foto de las flores y el castillo juntos.

Poder explorar a tres castillos en un corto tiempo es algo en Japón. No hay manera de visitar todos los castillos en Japón en un solo viaje, ¡pero cada ciudad importante tiene uno! Si visitas a Nagoya o Hiroshima o unos de los ciudades que mencione, debe agregar un castillo a su lista de lugares para visitar en Japón. Es una excelente manera de alejarse de las ciudades ... pero tal vez no de las multitudes. Donde sea que vayas en Japón, siempre habrá multitudes.


Fascinada por Singapur

Fascinada por Singapur

Kuala Lumpur y Penang en Malasia

Kuala Lumpur y Penang en Malasia