I’m an Ecuadorian-American living in Kyoto, Japan. With my multilingual skills, I hope to reach all different kinds of people from around the world with my blog :)

Soy una Ecuatoriana-Americana viviendo en Kioto, Japón. Con mis habilidades multilingües, espero alcanzar a todos diferentes tipos de gente en el mundo con mi blog :)

Conociendo a Hà Nội en Vietnam

Hace mucho tiempo aprendí que antes de viajar a un lugar nuevo es muy importante investigar sobre donde vas. Cuando investigué sobre Hà Nội en Vietnam para ir durante Año Nuevo Lunar, unos amigos que vivían allí me aconsejaron que sería mejor esperar llegar después de la semana del Año Nuevo.Si no esperaba, estaría caminando por una ciudad donde la mayoría de las tiendas y atracciones estarían cerrados. Cuando llegué, los lugares que quería experimentar estaban abiertos, al menos, la mayoría de lugares estaban abiertos.

El clima caliente, las bulliciosas calles, las personas sentadas afuera comiendo y charlando--todo--se sentían como un lugar que nunca había visto antes. La primera vez que intenté de cruzar una calle me dió tanto miedo. Porque si eres de Vietnam, es probable que tengas una motocicleta. Me di cuenta de que las únicas personas que caminaban en las aceras eran los turistas y los locales son los que manejaban las motocicletas. Al principio, tuve mucho miedo al cruzar la calle, pero al final de mi viaje, me sentí más cómoda cruzar la calle sin el miedo que alguien me iba a atropellar.

Un ejemplo de las motos en las calles.

A pesar de que algunas tiendas y lugares estaban cerrados, toda la ciudad estaba lleno de familias y personas que celebraban su gran semana de vacaciones. Un amigo que conocí mientras estudiaba en el extranjero en Japón vive en Vietnam y me dijo que hay muy pocas fiestas nacionales. El Año Nuevo Lunar es la vacación más larga del año. En mi primer día caminé alrededor de Hoàn Kiếm, un lago en el medio de Hà Nội, donde había multitudes y multitudes de personas.

Vi a un buen número de personas en una heladería y, después de un día caluroso de caminar, decidí comprar un cono. La gente me miraba mientras que compraba mi helado, ¡pero no dejé que eso me detuviera! Aquí hay una foto de como se parecía las calles llena de gente:

Mi heladito pequeño en una calle atestada.

Después de alejarme del lago, me encontré con la Casa de la Ópera de Hà Nội. Está de frente de una rotonda con tiendas lujosas y motos. La arquitectura de la Ópera es del estilo europeo.

Ir a dormir en Hà Nội es como ir a dormir en un barrio ocupado de Nueva York. Había mucho ruido y podía escuchar a los vecinos de mi albergue. Me hizo acordar a mi vecindario, así que me sentí como en casa.

La vista de la Casa de Ópera es muy linda.

Al día siguiente decidí visitar al Barrio Antiguo y otras partes de Hà Nội ... ¡así que empecé con Hoàn Kiếm de nuevo!

El puente rojo en Hoàn Kiếm es muy famoso, pero con demasiada gente.

Me encontré con una amiga y probamos diferentes alimentos de Vietnam. También exploramos algunos de los lugares más populares en Hà Nội. ¡Al montaje de fotos!

Cafe de huevo—un trago de expreso y fuma hecho de huevo. Muy delicioso pero muy cafeinado.

El templo de Quan Thanh: donde había mucha gente rezando por el año nuevo.

En la Plaza de Ba Dinh, donde están las cenizas de Ho Chi Minh, el liberador de Vietnam.

El Teatro de Títeres, un lugar muy popular de visitar. La historia del show describe las experiencias de la vide en el campo.

La plaza de Dong Kinh Nghia Thu, a lado del lago Hoàn Kiếm y donde hay muchas tiendas y restaurantes.

El Templo de Literatura, otro templo donde mucha gente rezaba. Diferentes ceremonias ocurrían durante mi visita.

Las calles del Barrio Antiguo sí que están llena de gente. Otro lugar muy famoso de visitar en Hà Nội.

En el medio del lago Hoàn Kiếm había este edificio que se alumbraba de noche. No estoy segura del nombre del edificio.

Aunque hay muchas cosas que hacer en Hà Nội, también esperaba visitar lugares fuera de Hà Nội. Mi amiga me recomendó visitar Hạ Long Bay y Ninh Bình porque ofrecen diferentes perspectivas de Vietnam.

Hạ Long Bay es conocida por sus karsts, formaciones de piedra caliza que tienen cuevas en el interior, llenas de estalactitas y estalagmitas. Puedes reservar un servicio de barco para que te lleve por los quistes. Por suerte fui en un día claro y las vistas eran muy impresionantes. Nunca había visto algo tan maravilloso como los karsts de Hạ Long Bay.

Hạ Long Bay es uno los lugares que quiero volver un día. Estoy agradecida que mi amiga me recomendó ir aya, ¡el viaje de ida y vuelta de 4 horas valió la pena!

Estás dos karsts son conocidos como “ los pollos besándose.”

Adentro de los karsts hay muchas cuevas llenos de estalactitas y estalagmitas como esta foto.

Pudiera mirar a esta vista todo el tiempo.

En el camino de regreso a mi albergue, volví a visitar a Hoàn Kiếm por la noche. Me sorprendió el hecho de que estaba iluminado por la noche. ¡Fue una vista espectacular!

¡Una vista muy linda!

Al día siguiente me dirigí a otro viaje fuera de Hà Nội. Esta vez me fui a Ninh Bình, donde se encuentra el Templo Bái Đính. El complejo del templo tiene varios salones y estatuas famosas. Hay pasillos con diferentes estatuas budistas y se considera buena suerte tocar las rodillas y los pies. Puedes tocar las rodillas de cada estatua budista mientras caminas por los caminos hacia la Pagoda de Bái Đính. Aquí hay algunas fotos del complejo del templo:

La entrada dl templo. Construcción comenzó el 2013 y recién terminaron de construir el templo.

Una de las estatuas budistas que se toca la rodilla para la buena suerte.

La Pagoda de Bái Đính desde lejos. Todavía no dejaban a la gente entrar.

En la sala principal del templo. La gente rezaban a Buda porque el Año Nuevo Lunar recien comenzó.

Junto con el Templo de Bái Đính, visité el Complejo del Paisaje de Tràng An, otro lugar lleno de karsts, excepto que estos estaban en la tierra y no en el agua como en Hạ Long Bay. Nuestro viaje en bote pequeño duró dos horas y una parada en el camino fue donde se grabó King Kong. Nos pusimos a remar debajo de los karsts y vimos cómo son las cuevas debajo de ellos. Una vez más, pude ver muchas vistas impresionantes.

Saliendo de una cueva se ve muy asombroso.

La vista de un templo vacío durante nuestro viaje por los karsts.

Fue genial ver todas estas diferentes partes de Vietnam. Ninh Binh está a una hora de Hà Nội y pude ver las diferencias entre los dos lugares. Aunque donde visite era muy turístico, me gustaría volver. También, me gustaría ir donde se puede ver cómo viven la gente local fuera de Hà Nội.

Así que el final de mi viaje estuvo lleno de diferentes alimentos vietnamitas. Probé chè, un postre de yogur, que fue muy recomendado por mi amiga. Comí el chè a la derecha de la imagen de abajo, con ingredientes de mango y tapioca y leche de coco. A la izquierda está el chè de flan y la leche de coco que comió mi amiga. Las astillas de hielo ayudan a diluir la dulzura y a enfriar el postre. ¡Estaba delicioso!

Quisiera probar este postre otra vez.

Otro lugar donde quería comer es mundialmente famoso. Fui al restaurante en Hà Nội donde el ex-presidente Obama y Anthony Bourdain fueron a comer bún chả. Se llama H Ling Liên. Mi amiga me dijo que los mejores restaurantes son los que se concentran en un solo tipo de comida, y este restaurante sigue esa estipulación. Cuando llegué, todo el primer piso estaba lleno de gente y no vi el caso icónico que muestra la mesa donde se sentaron el Obama y Bourdain. Así que me fuí al segundo piso y encontré otra habitación llena de gente, ¡así que caminé hacia el otro lado del piso y lo encontré! ¡La mesa y los platos que Obama se sentó y uso! Por todo el restaurante había grandes fotografías enmarcadas de la famosa noche donde Obama comió ahí. Comí un combo de bún chả, que es cerdo asado a la parrilla con fideos de arroz, verduras de hoja verde y una lata de coca cola. También comí un lado de nem cua bể, que son deliciosos rollitos de cerdo y cangrejo fritos. Toda la comida fue tan barata y tan rica ¡y pude sentarme a lado de donde se sentó Obama!

Como se parece el restaurante de afuera.

El menú del restaurante con el foto de Obama y el combo que le nombraron por el Obama.

El caso donde muestran las sillas y platos que Anthony Bourdain y Obama usaron.

La comida deliciosa que comí a lado de donde se sentó Obama.

Las fotografías de Obama estaban por todo lado en el restaurante.

Después de cinco días de explorar Hà Nội, sentí que podía entender mejor la ciudad. Obviamente, me quedaría más tiempo de lo que había planeado, pero estaba satisfecha con esta primera parte de mi viaje a través del sudeste asiático. Ahora sé que me encantaría volver a Hà Nội y posiblemente visitar otras ciudades de Vietnam, como la ciudad de Ho Chi Minh. ¡Espero volver y poder disfrutar de Vietnam una vez más!

Intente esto al menos una vez: ¡Izakaya!

¡Festival de Nieve en Sapporo!